sábado, 26 de abril de 2014

GALERÍA


Raúl Eduardo Mahecha, el líder sindical más importante del siglo XX en Colombia, sólo comparado con figuras como César Sandino y Farabundo Martí. Fundador del Partido Socialista Revolucionario, antecedente del PCC. Posando junto a la bandera de los 888 (8 horas de trabajo, 8 horas de estudio y 8 horas de descanso).












Tropas del ejercito Colombiano, responsables de masacrar a los trabajadores en 1929, en el suceso conocido como “masacre de las bananeras”.








Ignacio Torres Giraldo, lider sindical colombiano, fundador junto a Raul Eduardo Mahecha, del PSR y posteriormente sería fundador del Partido Comunista Colombiano. Posando en esta foto junto a otros lideres sindicales.






Luís Vidales, poeta y gran escritor colombiano, miembro del Partido Comunista Colombiano y Secretario General entre 1932 y 1934.








Prensa amarillista y oportunista que circulo en Bogotá luego del asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, donde se acusaba a los comunistas de asesinar al líder. Hecho que muestra la parcialidad que siempre ha tenido la prensa colombiana.







Prensa alternativa y popular que le hace frente a los medios de la oligarquía. Otros ejemplos de esto, es el SEMANARIO VOZ, prensa del PCC.

















Gilberto Vieira, junto a Armando Hart Dávalos, líder comunista cubano en Berlín, 1963.













Gilberto Vieira, Secretario y notable dirigente del Partido Comunista Colombiano, caminando con el Nobel colombiano, Gabriel García Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario