¿Qué es la JUCO?

La Juventud Comunista Colombiana es una organización juvenil de carácter político, democrática, revolucionaria y antiimperialista, que lucha por la unidad de los jóvenes, por la defensa de sus derechos, por la paz con justicia social, la liberación nacional, la democracia y el socialismo.

La JUCO es una organización patriótica, orientada por los principios del marxismo-leninismo, inspirado y recreado en las tradiciones emancipadoras de nuestro pueblo, el pensamiento bolivariano y de Nuestra América. Continúa el ejemplo de las gestas de la liberación nacional y latinoamericana.

Educa y forja a sus militantes en sus ideales para el socialismo, en la conciencia de clase, la independencia y la soberanía. Somos una organización antifascista que promueve los principios del internacionalismo y la solidaridad con los pueblos oprimidos en el mundo.

Lucha por la emancipación de la humanidad, contra la hegemonía cultural del capital, contra la dominación patriarcal y recoge el acervo liberador de quienes luchan contra toda forma de discriminación y opresión.

La JUCO es el destacamento juvenil y cantera de cuadros del Partido Comunista Colombiano (PCC) despliega su actividad en función del desarrollo y aplicación de su línea política y orientaciones en el medio juvenil colombiano.

La JUCO, como escuela del socialismo, ofrece un lugar a las y los jóvenes colombianos, con el objetivo de construir con ellos y ellas las bases de una nueva sociedad.

Encuentra nuestros estatutos en el siguiente enlace:
Estatutos de la Juventud Comunista Colombiana

6 comentarios:

  1. Tengo la sensación que nos quieren hacer creer que la guerra es ineluctable porque los yankis intervienen en ella, pero no nos olvidemos que este plebiscito no es vinculante y ni siquiera una demostración de lo que tanto el pueblo colombiano como el de latinoamérica toda piensa. Nadie me va hacer creer que los argentinos, porque se equivocaron votando a Macri, quieren regresar a las épocas en que sus derechos eran arrasados, de la misma manera que nadie me hará creer que el resultado de esta consulta es una demostración que los hermanos colombianos desean vivir en guerra permanente. A otro perro con ese hueso. Tengo fe en los procesos democráticos. Sé que no son lineales y tengo plena conciencia de todo lo que los belicistas han puesto en juego para revertir este proceso de la búsqueda de la paz. Sé que mas temprano que tarde, terminaremos celebrando la paz en la región. Mientras tanto hay que trabajar, hay que militar, porque la experiencia histórica de estos años, nos ha demostrado que no existe un determinismo venturoso sino que hay que trabajar mucho para que eso sea posible. ¡VIVA LA PAZ EN COLOMBIA! ¡VIVA LA PAZ EN LATINOAMÉRICA!

    ResponderEliminar
  2. que se haga todo con tal de no ver esas ratas gringas pisando territorio colombiano.. arriba el leninismo...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pura basura para imbéciles jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Por que hay tantos opresores y violadores en la JUCO?

    ResponderEliminar