¡Vincúlate!

La premilitancia es el proceso de acercamiento a los postulados generales de la organización en las esferas organizativa, política e ideológica que permiten tanto al premilitante como a la organización tomar la decisión sobre su ingreso o no a la JUCO. Este proceso tendrá una duración mínima de dos meses y máximo cuatro meses, en los cuales se desarrollará la escuela de premilitantes a la vez que se irán asignando tareas puntuales para evaluar el desempeño práctico del futuro militante.

Encuentra aquí el plan de estudios de la premilitancia:
Plan de Trabajo Premilitancia

Contacto: jucounbog@hotmail.com

8 comentarios:

  1. interesantes los artículos para la premilitancia, pero si es un jóven del área rural que no tenga acceso a internet no podría vincularse? se siente con un tinte de despotismo ilustrado.

    ResponderEliminar
  2. bueno yo tengo una pregunta, ¿solo pueden entrar estudiantes de la un? porque, por ejemplo yo soy de la distrital y pues quiero militar pero bueno esa es mi duda... quedo atento a una respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañero, la universidad distrital tiene una unidad de la JUCO buscala en facebook y ahi encontraras toda la informacion

      Eliminar
  3. Camaradas y amigos, hermanos del mismo pueblo desangrado y degenerado por intereses parcializados de la clase oligarca colombiana, mi concepto como autodidacta y jóven vulnerable acerca de la apreciación de la lucha armada o la lucha ideología de nuestro país o a nivel mundial es simple, no hay que llegar directamente a las bases teórica de consecuencia de que o por que, el romance revolucionario nace a partir del estudio exhaustivo de la historia de nuestro país!

    Si analizamos en iniciar del conflicto nacional, entenderemos directamente el que y el porque de la lucha de la clase obrera! No hay que dar un paso al avance por el simple hecho de enmarcar el leninismo y el marxismo, hay que ponerlo en el contexto local y en el plano histórico actual, joven colombiano no olvides las raíces del horror y de la opresión que desde la criollozacion de Colombia de ha venido dando, porque aún luego de 500 años las mismas familias de criollos son los dueños del poder!

    Es a la lucha romántica por el poder y por la revolución! Q las ideas se levantan! Porque la oligarquía no tiene que seguir asesinando los líderes del pueblo y a quien las siguen!

    No es llenarnos la cabeza de teoría!
    Es llenar el corazón del fuego que causa la revolución en aquel momento en que el pueblo esta siendo saqueado y hay que defenderlo!

    No me extiendo más y cierro con una frase

    "la revolución no se puede quedar en el papel, no solo se lee y se analiza, a la revolución hay que vivirla a diario"

    ResponderEliminar
  4. Y si quiero ser miembro, pero soy de una universidad privada, Puedo?

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué pasa si algún joven que no pertenece a ninguna universidad pública quiere hacer parte de la juventud comunista?, pareciese que a veces ser comunista fuese un privilegio de los pocos que pueden acceder a la educación superior pública, y, por el contrario, se trata de educar a las masas que no tienen acceso siquiera a una biblioteca en las inmediaciones de sus casas. ¿Por qué, entonces, encerrarse en un claustro? Compañeros, únanse para que La UN, La Distri y La Pedagógica dejen de ser centros exclusivos y vuelvan a permitir que jóvenes entren a educarse, ya sea con conferencias, ya pudiendo acceder a las bibliotecas, ya sea en la práctica misma -que siempre es violenta-. Compas, el comunismo sin el pueblo es doctrina vacía y fútil.

    ResponderEliminar
  6. ¿Como puedo ingresar a la JUCO Unal sin ser estudiante de una universidad o como puedo ingresar a la JCC?...Gracias. R y O

    ResponderEliminar
  7. ¿Hay alguna sede para el Caquetá?

    ResponderEliminar