jueves, 17 de febrero de 2011

JOVENES OBJETORES POR CONCIENCIA.


“En Colombia se habla de objeción de conciencia al servicio militar obligatorio desde el año 1929, pero fue solo a partir del reconocimiento de la libertad de conciencia en 1991 que el país empieza a concebir la objeción de conciencia como una posible realidad“.
La exigencia por la implementación de este derecho ha sido fuertemente impulsado por organizaciones  secundaristas y universitarias, por colectivos de objetores por conciencia  y contamos hoy, con el apoyo de la senadora del POLO y militante comunista Gloria Inés Ramírez  promoviendo el proyecto de ley 102  el cual se fundamenta en la abolir la acción de un servicio militar obligatorio por un servicio social opcional o sustituto, en el cual se respeten las creencias, tradiciones, ideologías, limitaciones físicas etc.
Los jóvenes reconocemos que en el estado actual de militarización y guerra en el que vivimos,
es importante tener claro que hacer parte del régimen militar no solucionará el conflicto interno. No podemos permitir que el modelo capitalista que se reproduce en nuestras vidas siga marginándonos día a día, y  dimensionemos el servicio militar obligatorio como una ayuda económica que nos obliga a enlistarnos en contra de nuestra voluntad.
 Así pues, los jóvenes ya decidimos que ni merecemos ni debemos participar en esta guerra absurda, nosotros soñamos con una sociedad distinta que no nos obligue a utilizar las armas como única justificación a nuestros problemas, utilizando una salida políticamente negociada donde se respete nuestra autonomía y dignidad como jóvenes, niños y adultos objetores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario