sábado, 3 de mayo de 2014

SUEÑO DESPIERTO

Este es un sueño que no me lo entrega nadie

Que somos ambiciosos. Y sí, es que lo queremos todo. En este sueño lo apostamos todo: todo para todos. Un sueño que no cabe en una caja, que no entra. ¡Ah, sueño inmenso este el de la revolución! Nos vamos enterando que este sueño no se entrega, se abraza, se va andando. Que somos quienes se han entregado.

un sueño del que somos dueños y diseño con mis iguales  

Que soñamos en los otros. Que anhelamos en las manos trabajadoras, en las que aran la tierra, en las que abrazan, en las que empiezan con el amanecer. Esas manos pesadas, ejercitadas a punta de alimentar este país; manos curtidas, cicatrizadas con el tiempo y con la vida. Esas manos rudas que levantan esta tierra nuestra, que son testigo de la historia. Un sueño que es en esas manos, que es en nosotros, y este ser nosotros que tiene sentido siendo en los otros. Y lo vamos construyendo, lo vamos viviendo, nos hacemos un plural uno para caminar hacia la revolución.

es que mis sueños me abre los ojos y me despierta

Y no se extingue. El fuego permanece vivo, se alimenta con el aliento de un pueblo dueño de sí. No se apaga. Y quemará. Quien lo sueña, lo vive. Crecemos en nuestro deber histórico y nos haremos dueños del destino, habremos escrito la historia ya no con la sangre que se derrama en cuchillo ajeno, la escribiremos con el rostro levantado, digno. Escribimos hoy porque despertamos soñando.

Es mi linterna en esta caverna negra
y puedo ver más allá de la mierda que dicen los que gobiernan,
me recuerda que esta realidad no es inmutable,
pues todo lo sólido se desvanece en el aire.

Y por eso hoy no cito a los grandes pensadores. Hoy no apelo a metáforas y epítetos de los grandes poetas, cuyo nombre precede sus palabras.  Hago mías las palabras de mi poeta favorito, de un rapero revolucionario ejemplar. Hago mía la lírica de un hermano, de quien sabe que no hace rap para el pueblo sino es el pueblo mismo haciendo rap. Y entonces compartimos un sueño y compartimos la Abya Yala. Vivimos el sueño. Yo los llamo a soñar despiertos para no vivir dormidos.

Soñar Despierto

Portavoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario